sábado, 26 de julio de 2008

Subastas de Yearlings

Durante los meses de verano comienza la llegada masiva de catálogos de las subastas de yearlings que se van a desarrollar en Estados Unidos y Europa.


Hasta hace pocos años el primero en llegar era la subasta de selección de Keeneland que tenía lugar en el mes de julio. Recuerdo que aquel catalogo era una de las mayores conjunciones de estrellas que se podían ver en un ring de ventas ya que las grandes yeguadas del mundo, tras haber pasado un duro proceso de selección en base a físico y origen, sacaban a vender lo mejor de su potrada para intentar conseguir importantes beneficios a costa de un selecto grupo de compradores con cuentas corrientes astronómicas.

Este año los primeros catálogos en llegar a mi despacho han sido los de Fasig-Tipton, (el de Fasig-Tipton Kentucky y el de Saratoga). Tras estos el cartero me ha traído el de la subasta organizada por la BBAG, y a este le seguirán un buen numero entre los que están los de Arqana, Tattersalls Irlanda, la Asociación de Criadores, Tattersalls y Goffs aunque a estos, dependiendo del año, también tendría que añadir los organizados por Anac.

La situación económica mundial no parece muy propicia para que los resultados de las ventas de yearlings batan records como en años anteriores. El mercado, que cada día es mas selecto, va a alcanzar precios de mareo en la parte alta, cuando se trate de yearlings con origen y físico de primera fila (Tattersalls y Goffs seguro baten algún record), aunque en la zona media y baja el mercado va a dar un tropezón importante.

No es mi intención hacer un análisis pormenorizado de cada venta. En absoluto, aunque sí comentaré lo que mas me guste de cada uno de ellos y, por supuesto, todo aquello que de una u otra manera tenga relación con nuestro turf.

0 comentarios: