sábado, 26 de julio de 2008

Baden Baden I parte.


Baden Baden

La subasta que organiza la BBGA es la más importante venta de yearlings que se celebra en Alemania. Con un mercado emergente, los alemanes han tenido la paciencia y la ciencia suficientes para encaramarse por derecho propio al club de los criadores de ganadores de grupo uno.

Gracias a Lomitas, Tiger Hill, Acatenango, Surumu, Mondrian, Lando y, como no, al fenómeno Monsun, la cría alemana esta disfrutando de un éxito sin parangón. En sus ventas de yearlings estarán presentes algunos de los mejores agentes del mundo, especialmente a la búsqueda de otro Monsun que pueda emular a Shirocco y Manduro o de alguna hembra de origen y físico de primera fila que pueda convertirse en una mas que buena yegua de cría.

Junto con las sangres de sementales alemanes, los criadores teutones presentan a vender yearlings hijos de sementales estabulados en medio mundo, extremo este que, en mi opinión, es uno de los principales responsables de la explosión de la cría alemana; yeguas duras, de físico potente, con sementales clasudos y que aportan outcross a las en algunos casos muy inbridadas sangres alemanas.


La subasta de 2008 se celebrara los días 3 y 4 de septiembre en el bonito hipódromo de Baden-Baden, y el catalogo esta conformado por un total de 358 yearlings presentados a vender por criadores alemanes y foráneos.


De esta venta han salido ganadores de grupo en Europa y USA (hay propietarios americanos como Tanaka que han hecho su agosto comprando corredores en Alemania para luego, exportados a USA, ganar muy buenas carreras), por lo que esta subasta es muy atractiva para poder pescar en un mar selecto pero no imposiblemente caro.

0 comentarios: