domingo, 23 de agosto de 2009

Lo que no puede ser...... (I)

A finales del siglo XIX, poco antes de la perdida de Cuba, estaba en la cumbre de su carrera el torero Rafael Guerra “Guerrita”. Este califa del toreo, junto a El Gallo y Machaquito entre otros, fue el responsable de hacer que los toreros de la época se relacionaran con nombres ilustres de las letras, arte, ciencia y aristocracia de su tiempo.

Dicen que Guerrita era mas que un torero; mucho mas que eso. Su personalidad le abrió puertas insospechadas en su momento, su rapidez de reflejos y su verbo le encumbraron como una persona especial, diferente, y no solo por su profesión.

De este torero se cuentan anécdotas sin fin; Algunas con Alfonso XII, otras con nobles de la época (Merito, Osuna, Cardona) y alguna con filósofos de reconocido prestigio (Unamuno). A él se le atribuye el famoso “cá uno es cá uno”, “primero yo, luego yo y después yo; y después de yo nadie y después Fuentes” o “lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible”.

Pues haciendo propia la lapidaria frase pronunciada por el ilustre torero, he llegado a la conclusión que el mundo de las carreras de caballos está podrido y que no tiene otro arreglo que matar a este enfermo que está conectado pero muerto desde hace décadas. Y digo esto por que no puede ser lo que pasa en la entidad reguladora del turf español, la entidad no tiene arreglo, está podrida, y, en consecuencia, creo que lo mejor es dejarlo por imposible.

¿Contradictorio con el post donde decía que es conveniente unidad? En absoluto. Una cosa es la desunión de criadores y otra es lo que pasa en la entidad reguladora del turf español, con sus personajes y las actitudes que se calzan estos.

Viene esto a cuenta de los diferentes post que he venido leyendo este verano en el foro de la revista Agalopar. Antes de nada, me quiero posicionar en contra del hecho intolerable que afirma la realidad de las filtraciones sobre las IP’s y la identidad de quien está detrás de cada nick (imagino que para controlar quien dice qué), asi como en contra de la actitud de los titulares (propietarios) de la pagina al cerrar el foro; ha sido un error por terror a los mortifagos.

Este hecho, unido a una conversación muy dura mantenida con un miembro de esa institución, junto a situaciones que conozco de primera mano, me ha llevado a posicionarme en contra de lo establecido. ¿Error? Puede, pero ya me consta que se me tiene especial animadversión en esa entidad, por mucho que haya quien pretenda negármelo.

En la entidad reguladora del turf no hay orden ni concierto, hay quien campa a sus anchas, quien hace lo que le viene en gana, quien utiliza su cargo y, lo que mas me llama la atención; De boquilla nadie quiere estar en su puesto, a todos les viene muy mal por que tienen hijos, mujer, trabajo, familia abandonada por algo que solo da malos ratos pero nadie se marcha. Porque? Cuando se pertenece al círculo ya no se puede salir; estas con ellos o contra ellos. Los mortifagos son asi.

Quien haya llegado hasta aquí e intuya una actitud política se equivoca de principio a fin. Nada que ver con eso. No soy Robin Hood pero estoy hasta los cojones de ver injusticias, de cómo se justifican actitudes para evitar dejar el sillón mientras que las carreras de caballos en España van sin rumbo y a la deriva.

En la entidad reguladora se las gastan bien finas si no perteneces al grupo de mortifagos o si osas enfrentarte a uno de ellos (no quiero decir como a un miembro del grupo le metas el dedo en el ojo).

Recuerdo cómo ahora hace un año, y a consecuencia de un tema de trabajo, tuve una reunión con quien fue presidente y su secretario, así como otro de los miembros que actuó de promotor de la misma. Aquella cita tuvo lugar en septiembre y venia a colación de un escrito presentado por un miembro de esa institución donde un trabajador de la misma, irrogándose facultades que no le corresponden, metió las narices donde nadie le había dado vela para perjudicar a una parte y vino a hacer unas manifestaciones gravísimas ante un Tribunal.

Recuerdo con absoluta perplejidad cómo un tercero, actuando en nombre de esa institución, comparecía en un procedimiento para negar la propiedad expresamente admitida por el deudor de unos caballos cuyo embargo había sido decretado por un Juez. Aquí, el señorito, ni corto ni perezoso, mano ejecutora de mortifagos y amiguetes, se irrogo una facultad que nadie le habia conferido, dijo que los caballos embargados no eran propiedad del deudor (cuando el propio deudor habia admitido ese extremo en sendos documentos publicos) y se permitio el lujo de certificarlo con el fin de evitar el embargo. Intolerable pero………… asi se las gasta un mortifago.

Ante la gravedad de los hechos, que bien pueden ser constitutivos de delito, quien fuera primus inter pares intervino a fin de desacreditar el documento. Lo curioso del tema es que la mano derecha del primus, meses después, suscribio un segundo documento que contradice al primero!!!. Y todos callados, por que quien se mueva será pasto de los dementores y tomara rumbo directo a Azkaban!!

El desorden es lo peor que puede haber en una casa y en esto nuestra entidad reguladora es cum laude. Recuerdo que hace meses, concretamente en 2008, solicite se me certificara una serie de extremos sobre una yearling vendida por mi en 2007. Nada hasta la fecha y asi es esto. Y ojito con decir mu o te voy a dar trato especial.

En aquel documento preguntaba como sendos yearlings vendidos en publica subasta los años 2006 y 2007 estaban a nombre de terceros sin que yo hubiera firmado o suscrito documento alguno. Tambien preguntaba como se habian podido hacer transmisiones a terceros sin mi intervención en la primera venta. Silencio. La entidad no contesta, aunque uno de los mortifagos se acoge a la Ley de Proteccion de Datos (cachondo el tipo).

Este mismo ejecutor, a pesar de la documentación y certificados aportada desde Weatherbys, ponía en tela de juicio la propiedad de una de mis yeguas y me negaba el derecho a poder tenerla a mi nombre en España (amen de poner pegas a la asimilación a nacional de su foal).


A quien interese.- Todos los extremos afirmados en este escrito tienen su correspondiente respaldo documental.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible. Me interesaría mucho hablar contigo. Escribo en algunos sitios como Lorgot. Mi correo es jrgodoy55@hotmail.com. Escríbeme y contactamos. Gracias