jueves, 21 de mayo de 2009

Irlanda en Mayo


Amorada y su foal por Iffraaj en Ardoon (15/05/09)
Hace unos dias recibí una llamada desde Irlanda haciendome saber que Amorada estaba lista para vistar a su novio de 2009; Excellent Art. Hasta ahi todo perfecto, aunque lo malo fue que en dias posteriores a aquella primera llamada de telefono le siguió otra, ciertamente inquietante, donde Brian me decia que habia llegado el momento de acometer una pequeña operacion de cirugia en Amorada que, debido a su caracter, debia de ser llevada a cabo con anestesia total.

Tras unos momentos esuchando las razones aducidas por el veterinario mi respuesta fue rotunda. No estaba contento con lo que me decian, no veia claras las razones para semejante montaje y, en consecuencia, dije que no rotundamente a lo planteado.

Antes de seguir tengo que decir que Brian esta teniendo la paciencia del santo Job conmigo. Atiende amablemente mis llamadas casi semanales para saber cómo estan Amorada y su familia, y me aguanta estoicamente cuando insisto de forma mas o menos vehemente en algunos puntos que no me quedan claros.

Pero sigo a lo mío.

Hay un refran que dice aquello de "No hay mal que por bien no venga". Pues bien, ahora tendria que dar las gracias al señorito memo y engreido que trabaja en Kildangan ya que debido a su incompetencia en 2008 uno de mis foals termino en Troytown Hospital y ha sido alli donde, tras casi 20 años, he retomado el contacto con una antigua amiga de nombre Victoria Carapeto.

Mirando la web del hospital en busca de un veterinario español con quien hable en 08 aparecio Victoria. La llamé, le refresqué la memoria y minutos despues tenia al telefono a Cormac, un veterinario de ese Hospital, que amablemente accedio a visitar a Amorada.

En el entretanto busque un billete de avion y prepare para tomar rumbo a Irlanda a ver qué pasaba con la yegua y a conocer a la foal nacida a primeros de Abril.

Las noticias que me llegaban desde Ardoon no eran preocupantes, por que Amorada estaba bien, sin cojear, pero la insistencia en someterla a una rapida operacion no me hacia ninguna gracia.

Asi las cosas, en un viaje relampago, a mediados de mayo aterricé en Irlanda. Con mas frio que en Burgos y con mucha lluvia, el viernes por la mañana estuve girando la primera visita a la yegua y sus hijos.

El yearling está muy bien, ha crecido y tiene una muy correcta conformacion fisica. Amorada, algo mas delgada, está como siempre. La foal, como el nacido en 2008, timida y escondida detras de su madre aunque con una pinta muy buena para tener escasas cinco semanas. El tiempo dirá qué va a pasar pero la primera impresion es bastante buena (aunque la fotografia no le hace justicia).

0 comentarios: