sábado, 21 de junio de 2008

Del Prix du Lys, Miss Susana y otras gaitas de la familia de Armarama

Pasados poc mas de 15 días de la mala carrera de Montmartre en el Prix du Jockey Club G1, donde termino lejos de la cabeza, el 19 de este mes el tordillo por Montjeu ha vuelto a la pista de Longchamp en el Prix du Lys, un grupo tres sobre la distancia clásica, con el fin de conseguir una victoria y subir su moral.

El tordo, que de nuevo ha sido montado por Soumillon, ha corrido tapado en el centro del lote, que estaba encabezado por sus compañeros de colores Beret Rouge y Ripple, a falta de trescientos metros ha venido a rematar por el centro de la pista y se ha impuesto fácilmente, por dos cuerpos, al resto de sus enemigos.

Montmartre ha demostrado algo que, en base a su físico y pedigree, a todas luces parecía evidente; Que el Derby francés le llegó pronto y que su distancia ideal esta en los 2400 metros.

Con esta carrera el tres años propiedad del Aga Khan suma dos victorias y una colocación en cuatro salidas a la pista, consolidándose como el mejor macho clásico del Príncipe de los ismailitas en 2008.

Según han afirmado los responsables del caballo la próxima carrera de Montmartre será el Grand Prix de Paris, un grupo uno sobre 2400 metros que se correrá a mediados de julio en Longchamp.

Esperemos que vuelva a pasar por ganadores para que el valor de la familia de Amorada siga subiendo.

Hablando de Amorada, la alazana pronto verá a su hija Miss Susana (Captain Rio) volver a la pista del hipódromo de La Zarzuela por que según afirma Roberto López, si nada lo impide, la potra correrá en el Premio Martorell el 29 de este mes en la jornada que cierra la temporada de primavera en Madrid.

Al hilo de los comentarios sobre Armarama tengo que decir que Armaramak (Mark of Esteem), el ultimo producto vivo de su madre hasta la fecha y doble ganador en Francia, se ha impuesto en una carrera de vallas en Irlanda. Aunque no parece estar muy a gusto en esa especialidad, el ahora castrado ha dado un buen valor y en su tercera salida ha conseguido su primera victoria. Esperemos que sus propietarios se den cuenta de que es un caballo de liso aunque, por lo que parece, no caerá esa breva y el caballo seguirá saltando en las pitas irlandesas.

0 comentarios: