Hace unos meses escribi sobre dos de los sementales que este año están poniendo su primera potrada en pista, haciendo especial mencion a Iffraaj.
El hijo de Zafonic, que hace la monta en Kildangan Stud, es el padre de la yearling que este año tiene Amorada. Una alazana, muy parecida a su hermano Antinoo (aunque alzada del pie contrario), que desde que bajó de Irlanda se encuentra estabulada en la yeguada de Ulzama donde se está haciendo una hembra bastante interesante.
Ifraaj es un ssemental con una credenciales "diferentes" ganadora de una de sus dos salidas a dos años, a tres casi no corrio aunque a cuatro y cinco se destapó como uno de los mejores viejos de las Islas en distancias de velocidad.
Retirado a la yeguada en 2007, sus primeros hijos están dando la cara en la pista habiendo conseguido hasta la fecha poner en pista a 9 ganadores de 10 carreras, estando en cabeza de los padres de potros de dos años con primera potrada junto con Holy Roman Emperor.
Con un primer book mucho mejor ilustre que el de Holy Roman Emperor, sustituto en Coolmore del tragicamente esteril y despues sacrificado George Washington, el hijo de Zafonic transmite calidad, precocidad, velocidad y gusto por todo tipo de pistas (arena y verde, seco, rapido, blando y bueno). ¿Hay quien de mas? De momento esta siendo la sorpresa de la temporada y, a poco que la suerte le acompañe, será el Kheleyf de este año.
0 comentarios:
Publicar un comentario