Hace unos días Amorada ha traido al mundo a una preciosa alazana que, si nada ni nadie lo remedia, se llamará Armagnac. Weatherbys ha rechazado ese nombre, asi que la alazana se llamará Artica.
La hija de Kendor, que siempre ha llevado colgado el sanbenito de complicada, está dejando en pesimo lugar a todo aquel que me decia que era dificil de manejar ya que en esta ocasion hasta se ha dejado ayudar durante el parto.
Amorada se tumbo por primera vez rozando casi a la media noche, momento en que el manager de Ardoon Stud se decidio a entrar en el box para ver cómo reaccionaba la yegua. La respuesta fue inmediata y Amorada se levantó rapidamente. Tras varios intentos, y ya en pleno parto, Brian accedió de nuevo al box y la yegua, confiada, sabedora de estar en buenas y expertas manos, se dejó hacer y ayudar para traer al mundo a esta su segunda hembra.
De momento no hay fotografias que se puedan ver, pero la foal es alazana, como todos sus hijos, está muy marcada por su madre, es grande, fuerte y, en palabras de Brian, un "smashing foal".
Nunca he dudado que en el caracter de los caballos influye decididamente el trato que reciben durante segun qué momentos de su vida. Amorada tiene sus cosas, para que negarlo, como casi todos los caballos de carreras, y aunque en su día no tuvo suerte ahora, ya en buenas manos, día a día demuestra que el manejo es fundamental para no "romper" en caracter de un animal tan sensible como un purasangre.
Ahora sólo queda esperar para ver cómo evoluciona la potra. A esperar!
1 comentarios:
"smashing foal"
Publicar un comentario