Autumn Wind el 26/09/08
Autumn Wind necesita tiempo para cuajar por que tanto su padre, un doble ganador de G1 a dos años, como la familia a la que pertenece, no han destacado por corredores precoces (aunque en la linea femenina los que hay brillan mucho).
Así, su tercera madre, Autumn Glory, dio su mejor valor a 3 y 4 años, y los buenos corredores que descienden de esta matrona que fue propiedad de Khaled Abdullah han demostrado su mejor valor de tres en adelante, salvo las excepciones de Ryafan (3/4 hermana de Magic Flight), Welsh Autumn (ganadora de LR a dos años) y Doree (ganadora de G3 a dos años), aunque tanto Tillerman, como Glorify, Phantom Wind o Epicentre han dado su mejor valor en la primavera de sus tres años.
En este sentido John Gosden, entrenador de Ryafan y Phantom Wind, ha afirmado en varias ocasiones que los caballos pertenecientes a esta familia comienzan a dar su mejor valor cuando el sol les calienta la grupa a su edad clásica algo que indica, de todas todas, que su mejor valor está a partir de la primavera de los tres años.
En esta familia abundan los ejemplos de ganadores de primera fila a la edad de 3 años, siendo un boton Dynaformer, Sunshine Forever, Brian’s Time, Memories, Memories of Silver, India, Offlee Wild, War Trace, Russian Revival, Two Trial Sioux, Monarchos, Kela, Personal Love, Sangrita o Helvetio, aunque tambien hay que recordar que a esta misma familia pertenecen ganadores a dos años como Albert Hall, Silent Times, Supremo, US Ranger, Battle Saint, Homebound o Blue Exit.
En mi opinión Autumn Wind será un potro que estará listo para correr a comienzos de la primavera de 2009, galopará bien en terreno bueno, blando y pesado, no estará demasiado cómodo con la pista dura, y su mejor distancia estará por encima de los 2000 metros. Creo no equivocarme cuando digo que es un caballo de distancia y que con el paso de los meses su valor mejorara infinitamente (como lo ha hecho su fisico).
En fin, que ahora sólo queda finalizar aquello que empezó en 2005 cuando Magic Flight visitó a Spartacus, dejar que el tiempo termine de hacer lo suyo hasta diciembre, que Autumn Wind cuaje definitivamente y que el potro encuentre un propietario o una cuadra que tenga ganas de divertirse en el hipódromo.
Para ser criador (sólo criador, por que no me gusta correr) creo que opté por el camino más difícil; recriar el potro y esperarlo hasta que llegara su momento, cuando lo mas lógico habría sido venderlo y olvidarme de su existencia, pero no soy así. Para mi lo primero es el caballo y es ahora cuando, tras meses de espera y de paciencia, se acerca el momento de Autumn Wind para recompensar mi esfuerzo y toda la fe que tengo depositada en él demostrándome todo lo bueno que lleva dentro, su clase, su corazón y su determinación para la victoria.
Ahora al potro sólo le falta la suerte necesaria para caer en las manos de un buen propietario y de un preparador con las ideas claras. Y estoy convencido que eso pasará muy pronto.
P/D.- A principios de febrero de 2009 la Cuadra Llas ha incorporado a Autumn Wind a sus efectivos y ya está en entrenamiento en La Zarzuela.
2 comentarios:
Muchisima Suerte Ramiro!!!
Muy buena pinta este Autumn si señor!!!
Un abrazo.
Espero k se cumplan tus deseos y no dejes de narrar tus historias, k son muy entretenidas...Gutbay.
Publicar un comentario