Con la llegada de la temporada, y como comenté en una de las ultimas entradas, Ardoon Stud ha cerrado y el viaje de Amorada a Francia ha marcado el comienzo de una nueva etapa como criador.
La yegua llegó a Saint Arnault el domingo a primera hora de la mañana, bajó bien del camión y fue alojada en su nuevo box. Aunque al principio no queria comer, pasadas las horas la yegua se fue haciendo a su nueva casa y ya a ultima hora de la tade Amorada terminó todo su pienso.
A la vista de que no es la mas facil de manejar, la yegua está en un paddock junto a otra yegua, está tranquila y ha pasado sin problemas el control que le ha hecho el veterinario. Ahora, a esperar su parto que está previsto para primeros de abril.
El novio de Amorada para esta temporada, como tambien he comentado, es Montmartre (Montjeu), un tordo que creo puede ser un gran semental debido a su fisico, actuaciones y familia. El tordo, que segun he podido saber este año va a servir a varias yeguas de su antiguo propietario, está cubriendo sin problemas y va dejando yeguas preñadas lo que indica que su falta de libido en 2009 fue algo pasajero, propio de la edad y de la falta de experiencia.
En la fotografia de arriba Armarama, madre de Amorada, regresa a balanzas tras vencer en el Ribblesdale St G2, en Royal Ascot, tras haber estado colocada en varias carreras de grupo y listed y previo a su segundo en el Oaks de Italia G1. En la fotografia de mas abajo, Amorada en su paddock en el Haras de Saint Arnault.