martes, 27 de mayo de 2008

Wild Gina (IRE)

Hace unos días, cuando di comienzo a este blog, mencioné de pasada la adquisición en las ventas de Goffs de una foal hembra.

A aquella subasta subí con un amigo, Cristian, con el ánimo de ver a Magic Flight (GB) y a Amorada (FR), aunque también, en mi fuero interno, tenía la esperanza de poder comprar algún foal para venderlo en España al año siguiente.

Irlanda nos recibió con un tiempo pésimo, lluvia y frío, propio de la época. Una vez aterrizados nos fuimos directos a recoger el coche que había reservado y de ahí tomamos camino directo hacia el hotel de Dublín que estaba situado en Fleetstreet, en pleno corazón de Temple Bar.

Aunque la hora de llegada no fue demasiado buena, una vez dejamos el equipaje lo primero que hicimos fue encaminarnos hacia Goffs. Era el primer día y aunque tarde, siempre se podría ver algo para el día siguiente. Tenía marcado en el catalogo una foal por Clodovil y una por Noverre (de nombre Zepnove), pero cuando llegamos ya habían pasado y habían sido adjudicadas. Estuvimos un rato y, una vez finalizado el día, volvimos sobre nuestros pasos directos hacia el hotel.

El segundo día de la subasta amaneció gris y lluvioso. Desayunamos y rápidamente partimos hacia Goffs. A la llegada ya estaba Roberto mirando foals, escudriñando el catálogo y examinando físicos. A primera hora y pelados de frío, también estaba presente Felipe Hinojosa que, bien pertrechado contra el mal tiempo, ya había rematado algún foal el primer día y a primera hora de este segundo.

No conocía personalmente a Felipe y cuando me lo presentó Roberto le pregunté sobre el destino de Silent Times (IRE), su nuevo semental, por que tenía en mente enviarle a Magic Flight (GB) aunque luego la yegua tomó rumbo a Coolmore como ya expliqué.

Pasaron las horas y a media mañana, a la vista de que no había nada interesante (y que lo intersante estaba fuera de nuestro alcance), nos dispusimos a ir a visitar a Albert para ver a Amorada y Magic Flight. La tarde abrió, salió el sol y pasamos una tarde magnifica en Clarkstown con Albert y Kate, su mujer, vimos al recién destetado foal por Spartacus y a las yeguas sueltas en el paddock.

Cuando el sol se comenzaba a esconder, tomamos de nuevo rumbo hacia Goffs donde nos esperaba un Roberto que ya estaba harto de no poder comprar ninguno de los foals que le gustaban por no estar a tiro. Terminó el segundo dia y regresamos al hotel, cansados pero contentos después por haber visto a las yeguas.

El miércoles fue nuestro día. A media mañana, casi a la hora de comer, cuando estábamos sentados en el restaurante de Goffs, Roberto comenzó a pujar por una guapa alazana por Desert Prince y madre por Blushing John. La puja fue corta y pronto el propietario de Tierra Ibera contaba con la foal entre sus efectivos.

Yo miraba el catálogo pendiente del lote 629, una negrilla por Statue of Liberty y madre por Rainbow Quest que tenía marcada en el catalogo. La foal salió a vender, cogí del brazo a Roberto, lo llevé hasta el ring y le dije; puja. Llegamos a los 5.500 €, mas de lo que tenía pensado gastar, pero no paré y terminé adjudicándome a la potra en 6.000 €; había comprado a Wild Gina (IRE).

Una vez que la potra había vuelto a su box fuimos a verla y pudimos comprobar que amen de una buena grupa y un físico correcto, aunque algo pequeña, la foal tenía un par de cojones. Llamé a Albert y al día siguiente fue a recogerla, quedando estabulada en su yeguada en Kilkock.

A parte de su físico, que siendo algo pequeño era más bien correcto, la foal era portadora de un origen interesante. Su madre era Rainbow Lass (por Rainbow Quest), una no corredora criada por Khaled Abdullah, propia hermana de un ganadora, que, además, era hija de Bolas (GB) (por Unfuwain), una ganadora del Irish Oaks G1 y del Ribblesdale St. G2, que en 2006 tenía una dos años de nombre Hollow Ridge (GB) (por Beat Hollow) que en dos salidas a la pista era ganadora de un maiden y venía de estar segunda en un LR.

La potra evolucionó bien, aunque físicamente se quedó algo pequeña, por lo que optamos por traerla a España para venderla en la subasta de la Asociación.

Al tiempo que Wild Gina (IRE) se hacia yearling nuestras esperanzas estaban en Hollow Ridge (GB) y en su medio hermana Motif (GB) (por Observatory), asi como en otros miembros de la familia que estaban en edad de correr.

Bautizada Wild Gina, la potra, junto con Autumn Wind, viajó a España y fue presentada a vender en la subasta de la Asociación. El resultado no fue alentador, pero cambio de manos, y ahora, tras pasar por la Cuadra de Roberto López, se encuentra estabulada en la cuadra de Mariano Hernández donde, según me cuentan, está hecha un cromo.

Siempre pensé que la potra hará un buen papel en carreras. Espero no equivocarme y que de muchas alegrías a sus propietarios.

0 comentarios: